Saltar al contenido.

‘Se Genial en Internet’

La Policía Nacional, en colaboración con Google, Fad y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE),OCU, AEPD han puesto en marcha el proyecto ‘Se Genial en Internet‘. Una iniciativa que tiene como objetivo dar claves y herramientas a padres, madres y educadores para que puedan fomentar en los menores lo que se ha denominado “buenos ciudadanos digitales” en el mundo online.

Los Menores están en Internet, viven en el mundo virtual casi tanto tiempo como en el real, pero no siempre están preparados para gestionar todo lo que les ofrece Internet.

Para ayudarlos a ser buenos ciudadanos digitales se ha puesto en marcha la campaña “Sé genial en Internet” está dirigida a niños de entre ocho y doce años para explorar con seguridad el mundo online.

El recurso central es un videojuego, llamado Interland, en el que los niños aprenden conceptos de ciberseguridad mientras se divierten. Una auténtica aventura que pone en práctica las lecciones clave sobre seguridad digital con cuatro desafiantes juegos y en que se abordan cinco principios.

1.- Sé inteligente en internet (Comparte con precaución)

2.- Mantente alerta (Cuidado con las trampas)

3.- Mantente seguro en Internet (Protegete)

4.- Se amable en Internet

5.- Se valiente en internet (Si dudas, Pregunta)

El programa de formación de ‘Sé genial en internet’ y el juego Interland son solo dos de los numerosos recursos que podemos aprovechar tanto familias como docentes para fomentar un uso más sensato de internet

La aplicación Family Link nos permite establecer ciertas normas básicas para guiar a nuestros hijos (niños o adolescentes) mientras aprenden, juegan y descubren cosas online con sus dispositivos digitales.

El programa de formación de “Sé genial en Internet” brinda a los educadores las herramientas y los métodos que necesitan para enseñar los conceptos básicos de la seguridad digital. Gracias a los materiales desarrollados por Google en colaboración con la Policía Nacional.

Ayuda a tu familia a crear hábitos digitales saludables. Si quieres consultar los recursos adicionales de Google, no dejes de visitarlo y disfrutar.(Sé genial en internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: