Saltar al contenido.

Contrato o Pacto

Para usar los dispositivos en familia

Los límites y normas de uso de Internet, bien sean en ordenadores, móviles, tablet o bien en cualquier otro dispositivo, se convierten en una de las cuestiones familiares a debatir y en ocasiones, es un motivo de batalla.

Deberiamos especificar las principales medidas restrictivas y prohibiciones que deseamos establecer. para intentar evitar riesgos que conlleva su uso inadecuado.

Sabemos que la tecnología en sí no es mala sino que el problema reside en el uso que se le da. Aunque deberiamos educar con nuestro propio ejemplo ya que si para nosotros nuestro teléfono es una prolongación de nuestra mano también lo será para nuestros hijos.

Seamos los primeros en hacer un uso coherente de nuestros dispositivos para que seamos el mejor ejemplo que nuestros Menores puedan tener, Por que los niños son esponjas y aprenden mucho más con lo que ven, de lo que creemos.

Además es necesario que, junto a nuestros hijos, establezcamos pautas claras y concretas que faciliten un uso responsable les expliquemos claramente cuáles serán las consecuencias si dichas normas no se respetan.

También deberiamos realizar un control parental . No se trata de espiar o prohibir sino de proteger y educar. Existen numerosas APP,s en el mercado que pueden facilitarnos este trabajo y nos ayudarán a evitar situaciones de riesgo, sin olvidarnos de que la seguridad total en internet no existe, pero los comportamientos seguros sí.

Es lo mismo, la elaboración de un Contrato de Uso entre padres e hijos o un Pacto Familiar, ambos son eficaces para un uso responsable y nos ayudará a que nuestros hijos asuman de forma controlada las responsabilidades que supone su nueva adquisición.

Podemos encontrar numerosos modelos de Pactos para el buen uso de los dispositivos en familia, aqui os dejamos un par de ejemplos , pero existen muchos más en internet.

Pactos familiares para el buen uso de dispositivos (is4k)

Contrato-ANAR para el Buen Uso del Teléfono Móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: