Saltar al contenido.

¿TikToker?

TikTok esta triunfando entre los más jóvenes por su inmediatez y versatilidad pero… ¿también es peligrosa para ellos?

Tik Tok en chino es conocida como Douyin (抖音, así se escribe)  significa vibrato.Se transformó para captar nuevas audiencias en Occidente y la app TikTok “se comió” a Musical.ly, aplicación que dejó de existir bajo ese nombre.

Tras su compra por el poderoso grupo tecnológico chino ByteDance. Ideada como una App de karaoke, actividad de la que son especialmente fans los jóvenes asiáticos, ha ido progresando hasta convertirse en lo que es hoy.

Con su transformación (aunque en China no ha sufrido cambios), ha traido una nueva figura. Ni instagramer, ni youtuber, tampoco influencer es TikToker.

Los usuarios de esta aplicación, en su mayoría niños y adolescentes, pueden mostrar todas sus dotes de arte y creatividad fusionando la actuación con la calidad de la edición. es una red social recomendada para mayores de 13 años donde los usuarios cuelgan vídeos propios de entre 15 y 60 segundos Tik Tok cuenta con múltiples filtros y distintos efectos para aplicar a las imágenes previamente grabadas como el cambio de color o la velocidad, entre otras. Los niños comparten sus creativos bailes, bromas y ocurrencias, pero afrontan también muchos riesgos.

Los responsables de TikTok sostienen que han implantado varias medidas para prevenir este tipo de situaciones. Entre ellas, la actualización de sus herramientas de moderación y de retirada de contenidos inapropiados. Además, ofrecen la posibilidad que los padres enlacen sus cuentas con las de sus hijos.

De todos modos debemos configurar la cuenta como privada, sobre todo, si la usan menores de edad porque, por defecto, no viene configurada ninguna contraseña, de este modo los vídeos se quedan solo en el círculo de seguidores, que sí tienen permiso para visionarlo

Si publican un vídeo, es fácil que uno de sus seguidores haga una captura de pantalla y lo comparta, aunque sea sin mala intención. Una vez hecho, ya está fuera de nuestro alcance y puede ser utilizado, en ese momento se pierde el control sobre ellos.

Al margen de los evidentes peligros de comercialización con los datos –no hay que olvidar que esto es un negocio- como cualquier otra red.

El problema más grave es que los menores pueden obviar fácilmente el límite de edad de 13 años establecido por TikTok: para ello basta indicar una fecha de nacimiento incorrecta.

Los padres pensamos equivocadamente que a nuestros hijos no les pueden ocurrir ciertas cosas. Pero no debemos bajar nunca la guardia, por que TikTok ocupa el primer puesto como red social favorita de nuestros Menores.

¿ Y Qué podemos hacer en casa cuando nuestro hijo/a nos diga que quiere ser tiktoker ?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: