Saltar al contenido.

Sexting (Sexteo)

A esta alturas la mayoria de nosostros conocemos este termino, Su nombre es un acrónimo de ‘sex’ o sexo y ‘texting’ o escribir mensajes. “SEXTING” tambiém llamado SEXTEO o lo que es lo mismo, enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a traves de cualquier tipo de herramienta de comunicación, es decir, mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos o telefonos moviles

La mayoria de nuestros Menores ven el Sexting como algo normal además de parte de las relaciones románticas, por lo que no ven que tenga nada de malo, para ellos puede ser una práctica inocua si se produce bajo el consentimiento de todos sus protagonistas, hay que aclarar que el Sexting en sí no es una práctica peligrosa, sino una práctica de riesgo, sobre todo cuando implica Menores de edad.

Es una práctica cada vez más habitual, donde intercambian fotografías de índole sexual o erótica a través de dispositivos móviles o de la red. Los Menores que envían sexting lo hacen porque alguien se lo pide o por diversión, pero muchas veces para impresionar a alguien o para sentirse bien.

Y es que a veces el novio “te sale rana”, como diría mi abuela. Pero no por eso, van o vamos a dejar de disfrutar o conocer gente. Pero,¿ quién no ha tonteado alguna vez por el móvil?.

Debemos advertirles del peligro que entraña para ellos y las consecuencias que puede tener; si incluye malas intenciones por parte de alguno de los participantes. Lo que suele ocurrir más habitualmente de lo deseado La cuestión es que aquí entran en juego las nuevas tecnologías y, lo que antes era la “comidilla” del colegio, instituto o del barrio como mucho, ahora puede llegar a ser portada de una página para adultos y además sin el consentimiento del implicado. La clave es protegerles y además educarles en la intimidad.

En algunos países están intentando la regular el sexting para los menores de 12 a 17 años y prohibir el envio de fotografías donde se muestren ellos mismos u otros adolescentes en una actividad sexual implicita. En España, en el artículo 183 del Código Penal, recoge que la edada minima es de 16 años.

Desde el momento que enviamos una imagen a otra persona perdemos todo el control que podamos tener sobre ella. Y no solo por lo que pueda hacer con ella ese destinatario, que puede simplemente almacenarla sin ninguna otra intención pero  ¿y si se le roban el teléfono? ¿y si le hackean el terminal? ¿y si deja de ser nuestro amigo y decide compartirla?

De ahí su mala fama, a pesar de ser una de las prácticas más comunes en la actualidad. Conocer los riesgos nos ayuda a tomar medidas, sobre todo, en relación con los Menores y si además de esto, queremos realizar Sexting, “con quién, cómo y cuando hacerlo” será nuestra responsabilidad.

 ” PENSAR ANTES DE ENVIAR “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: